Documentos de Soporte para R.U.P


Si estas en proceso de Inscripción o Renovación de tu Registro Único de Proponentes…que por cierto hay tiempo limite para renovarlo hasta el quinto día hábil de este año es decir 5 de Abril de 2019.

Quiero compartirte esta información que puede ser útil para este proceso, teniendo en cuenta que el éxito de este tramite radica en la documentación que adiciones y la forma de diligenciar los formatos.

Cabe aclarar que este es un proceso en el cual puedes corregir los errores que tengas al momento de solicitar la inscripción o renovación, sin embargo, el tiempo que dure estas correcciones puede afectar algún cronograma o entrega de propuesta en un proceso de contratación en el cual estés interesado en participar.

Por esa razón para evitar complicadas devoluciones y logar mas claridad con la documentación que debe tener este tramite de R.U.P quiero darte 3 herramientas.

  1. Guías: tienes acceso a guías de inscripción y renovación de registro de proponentes, en las cuales puedes ver de forma practica un paso a paso, cómo organizar la documentación.

Este es el enlace a las guías, corresponde a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, pero sirve de referencia para los procesos en otras cámaras de comercio a nivel nacional.

2. Modelos para Certificación: Cada dato que se registra en el formulario RUES debe estar soportado, una gran herramienta para hacerlo es los modelos de certificación, que son formatos que debes diligenciar y anexar a tu solicitud ya sea de Registro, renovación o actualización.

Puedes ver y descargar los modelos AQUÍ

3. Vídeo: hace algunos días publique un vídeo en el cual trato de forma practica los documentos que debes anexar en el tramite de registro y renovación de R.U.P.

Recuerda… Si tienes dudas sobre este tema o contratación estatal, déjalas en los comentarios, con gusto las responderé o contactarme al WhatsApp 320 697 1261.