Herramientas para Licitar


En la gestión de propuestas de contratación estatal es necesaria la planeación de las actividades que se realizaran tanto antes de presentar la propuesta como después.

En este articulo quiero compartirte algunas herramientas que utilizo para esta planeación, 

Herramienta #1: Consolidador de Experiencia

Esta herramienta  te ayudara a consolidar todos los contratos que celebres y tenerlos en un solo lugar para poder consultaros y verificar cuales pueden servirte para acreditar experiencia en un proceso de contratación estatal al igual que puede servirte para tener clara la información con la cual puedes inscribirte o renovar tu R.U.P.

Tiene una gran función que consiste en pasar el valor total del contrato a SMMLV a la fecha de terminación del contrato. (este es un aspecto fundamental en el R.U.P)

DESCARGA CONSOLIDADOR DE EXPERIENCIA

Herramienta #2: Calculadora de Capacidad Financiera

Esta te permitirá calcular los indicadores financieros de tu empresa y compararlos con los que se requieren en los procesos de contratación, indicándote si cumples o no con lo requerido por la entidad estatal.

DESCARGA CALCULADORA DE CAPACIDAD FINANCIERA

Herramienta #3: Tabla de Contenido

Este es un formato en Word que te ayudara a estructurar mejor tu propuesta y manejar un indice de contenido a fin que sea mas fácil para la entidad estatal evaluar tu oferta.

DESCARGA TABLA DE CONTENIDO

 

En este Vídeo te enseño como usar estas herramientas y te comparto 2 HERRAMIENTAS MÁS

 Si tienes duda sobre este tema o las herramientas, puedes escribirlas en los comentarios, con el mayor de los gustos las responderé.

Miyer 😉