¿Como sacar Provecho del Plan Anual de Adquisiciones?


El PAA es una excelente herramienta para prospectar clientes en el sector estatal y poder conocer que necesidades tienen las entidades estatales con relación al producto o servicio que ofrecemos.

Lo primero que debemos saber es…¿Que es un PAA? El Plan Anual de Adquisiciones es una herramienta para facilitar a las Entidades Estatales identificar, registrar, programar (presupuestar) y divulgar sus necesidades de bienes, obras y servicios.

El Plan Anual de Adquisiciones busca comunicar información útil y temprana a los proveedores potenciales de las Entidades Estatales, para que éstos participen de los distintos procesos de selección que que hace el Estado.

¿Como se puede sacar provecho del PAA?

Cuando consultamos el Plan Anual de Adquisiciones de una entidad estatal, podemos identificar las Oportunidades de Negocio que podemos tener con esta ya que tenemos acceso a fecha y presupuesto probable en la cual se realizara el proceso.

También tenemos los datos de la persona encargada de cada proceso y podemos contactarlos para obtener información adicional u ofrecerles nuestros servicios.

¿Donde se encuentra el PAA?

Ingresa a https://www.colombiacompra.gov.co/plan-anual-de-adquisiciones/planes-anuales-de-adquisiciones y busca el PAA según las opciones…

  • Nombre de la Entidad
  • Departamento
  • Municipio

En los resultados te dará la opción de ver el histórico del PAA de esa entidad o descargar en formato pdf el Plan Anual de Adquisiciones, en ese archivo podrás encontrar la información que te servirá para sacarle provecho a ese plan.

Por ultimo es importante resaltar que este es un documento informativo por lo tanto las actividades que se incluyan en él pueden ser modificadas o eliminadas por parte de la Entidad Estatal.